Ads Top

Receta de granola

La granola es un alimento al que se le puede dar múltiples usos e incorporar a miles de recetas, se utiliza mucho en planes para bajar de peso, ya que produce saciedad y calma la ansiedad. Lo que hará que no tengamos ganas de picotear a cada ratito.

Está hecha de nueces y almendras, avena y miel básicamente, aunque se le pueden incorporar otros ingredientes para darle más sabor. La puedes comer en forma de barra de cereal, o incorporarla al yogurt en el desayuno, antes de hacer ejercicio.

Uno de los principales beneficios de la granola es su alto contenido de fibra, lo cual si realizamos ejercicio, aumentará nuestro músculo y hará que quememos grasa con mucha más rapidez. Es por eso que casi todos los deportistas la consumen.

como-prepara-granola-cacera

Ingredientes 

  • 3 tazas de granos (avena, centeno, cebada, germen de trigo, salvado)
  • 1 taza de frutos secos (almendras, avellanas, nueces, pistachos, nueces pecán)
  • ½ taza de endulzante (mejor si son líquidos como la miel o el sirope, también azúcar moreno)
  • ½ taza de aceite (de semillas de uva, de oliva extra virgen o de coco)
  • 1 pizca de sal (recomendamos la sal marina, Kosher o del Himalaya)

Preparación de la granola

  1. Primero, vamos a incorporar los ingredientes principales en un bol: los granos, semillas, frutos secos, especias y sal. Incorporar el endulzante, la clara de huevo y el aceite. Unir los ingredientes con una espátula hasta que se terminen de integrar.
  2. Precalentar el horno a fuego medio. En una placa para horno colocar un chorrito de aceite y esparcir la preparación por toda la bandeja.
  3. Cocinar durante 40 minutos. Revolver con cuchara de madera a los 20 min. Controla la preparación para estar segura de que no se queme.
  4. Retirar del horno cuando esté bien dorada. Agregar las frutas desecadas. Cortar en barritas o en trocitos para comer la granola con yogurt. Puedes agregársela a un postre dietético también.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.