Aprender a elegir las verduras
COMPROBACIÓN DE LA CALIDAD Y FRESCURA
Las coles:
Antes de comprar una col compruebe que el corazón está firme presionando el centro con el pulgar Deseche aquellas que tengan las hojas exteriores blandas y descoloridas.
Parta una judía verde:
Para asegurarse de que las judías verdes están frescas, coja una entre el índice y el pulgar y dóblela suavemente. Si está fresca, se romperá en dos: sino, se doblara.
Examen de una coliflor
Retire las hojas exteriores y mire bien entre los cogollos para asegurarse de que no hay insectos ni señales de descomposición. Los cogollos deben ser blancos y estar firmes.
HORTALIZAS DE ENSALADA
• Examine los aguacates. Sosténgalos con la mano ahuecada y apriete suavemente. Si ligeramente ceden, es que están maduros.
• Los ajos. Compre ajos gordos con los dientes firmemente envueltos en la piel seca. Deseche las cabezas con los dientes blandos o con brotes verdes.
• Los chiles. Elija los pimientos chiles según su gusto. En general, cuanto más pequeñitos, serán más picantes.
Maduración de los tomates
Si necesita acelerarla, mételos en una bolsa de papel con una manzana o un tomate rojo maduro. Deje la bolsa en un lugar cálido y oscuro un par de días hasta que maduren y se pongan rojos.
• Lechugas. Elija lechugas firmes y frescas, de color intenso y hojas enteras. Deseche las que tengan las hojas exteriores descoloridas o amarillas.
• Pimientos. Los pimientos rojos y amarillos tienen un sabor más dulce que los verdes, y son más apropiados para las ensaladas.
• Pepinos. Seleccione los que son grandes, firmes, y con la piel brillante y fresca.
• Otras hortalizas. Algunas hortalizas, como el calabacín, la coliflor y las setas, que suelen servirse cocidas, resultan deliciosas para las ensaladas. Utilícelas también crudas.
No hay comentarios: