Receta de paella de mariscos
Paella de mariscos como hacerla en casa!
La paella de mariscos es una de las recetas más tradicionales y populares de la gastronomía española como en el resto del país.Se trata de un arroz cocinado en reciente de hierro, es un plato muy colorido y llamativo para muchas personas; además es muy nutritivo gracias a los ingredientes que este posee.
A continuación en este artículo te mostraremos una receta que puedes realizar en tu casa. Esperamos que disfrute haciéndola y a la hora de degustarla con tus invitados.
En este artículo aprenderás a realizar una paella de mariscos una de las recetas más conocidas internacionalmente, es una preparación muy completa y quedaras muy bien ante tus invitados.
Los ingredientes a utilizar son los siguientes:
- 300 gramos de arroz.
- 250 gr de langostinos.
- 200 gr de mejillones.
- Gambas 175 gr.
- 150 gr de sepia.
- Anillas de calamar 150 gr.
- 75 gr de tomate triturado.
- 2 dientes de ajo.
- Una cebolla.
- Un pimiento verde.
- Medio pimentón rojo.
- Una lata de guisantes.
- Colorante alimentario.
- Hoja de laurel.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
Paso a paso para la preparación de esta deliciosa receta.
Hoy en día existen muchas recetas para preparar la paella de mariscos, ya que muchos suelen agregar diferentes ingredientes. La que te mostraremos es muy completa por la que el resultado será sabroso y muy apetitoso.Ahora bien para preparar esta receta comienza por buscar una paella donde se hará el arroz, que se de tamaño adecuado para 3 o 4 personas, pero si deseas prepararla para personas solo debes modificar los ingredientes y listo.
Sigue nuestro paso a paso:
- Comienza preparando los mariscos.
- Lava muy bien los mejillones, quitando la barba y las conchas que tenga.
- Luego procede con las almejas.
- Colócalos a cocinar por separado, que queden bien cubiertos por el agua.
- Una vez que estén bien abiertos, retírala del fuego y procede a colarlos y guarda el agua para luego utilizarla en la paella.
- Las anillas de calamar y la sepia deben estar cortadas en trozos medianos.
- Ahora procede a pelar los langostinos y las gambas. Primero quítale las cabezas y las cascaras, con la ayuda de unas pinzas quita todos los intestinos.
Ahora vamos a la preparación de las verduras para el sofrito;
- Comienza por pelar los ajos y la cebolla, picándolos lo más fino posible.
- Lava los pimientos quitando las semillas y pícalos igual de finos.
- El tomate triturado lo puedes usar en latas o hacerlo tú mismo.
Agrega la sepia picada en trozos y remueve, luego agrega la cantidad de arroz que te indicamos mézclalo muy bien entre los demás ingredientes por unos minutos. Luego agrega el caldo, pero debes calentarlo antes; agrega un poco de colorante.
Una vez que comience a hervir, lo colocas a fuego medio según el tipo de arroz; en ese momento añade las anillas de calamar y cuando falten unos 5 o 6 minutos de cocción del arroz, agrega los langostinos, los guisantes preferiblemente escurridos, los mejillones abiertos puedes colocarlos con conchas o sin ellas y agrega otro poco de sal.
Nuestro consejo es que si la paella se está quedando sin caldo y el arroz aún no está, puedes agregar otro poco de caldo. Cuando el arroz esté listo retíralos del fuego y déjalo reposar por unos 5 minutos.
Después del tiempo transcurrido ahora tienes lista la paella de mariscos para disfrutar de todo su sabor.


No hay comentarios: